Publicidad
Publicidad

Wall Street opera con ganancias

Las acciones de EU avanzan tras divulgarse el dato de pedidos de bienes duraderos; los inversores se mantienen atentos al testimonio de Janet Yelln en el Senado.
Los pedidos de bienes duraderos excluyendo transportes se elevaron 1.1% en enero. (Foto: Getty Images)
wall street operación

Las acciones estadounidenses operan este jueves al alza, ante un dato de bienes duraderos mejor al esperado que ayudó a contrarrestar la preocupación por la situación política en Ucrania.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.06%, a 16,207.72 unidades, mientras que el S&P 500 gana  0.02%, a 1,845.53 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, gana 0.13%, a 4,297.619 unidades.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos de bienes duraderos excluyendo transportes se elevaron 1.1% en enero , el mayor incremento desde mayo, después de caer 1.9% en diciembre.

Los inversores se mantendrán atentos también al testimonio que dará la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ante la Comisión de Banca del Senado.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza este jueves impulsada por las cifras de empleo y de bienes duraderos en Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.22%, a 38,685.34 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano se aprecia este jueves, borrando pérdidas previas, tras la divulgación en Estados Unidos de cifras mixtas de empleo y de órdenes de bienes duraderos.

La moneda local cotizaba en 13.306 por dólar, con una ganancia de 0.18% frente a los 13.33 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles. Antes de los datos, el peso llegó a depreciarse 0.27%, a 13.3665 unidades por dólar.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 13.60 pesos a la venta y en 13.05 pesos a la compra.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad