Publicidad
Publicidad

Constructoras tienen un difícil 2013

El valor de producción de las constructoras cayó 3.6% durante el año pasado; en 2013, un menor gasto del Gobierno afectó a la economía y en particular a la construcción.
Homex es una de las mayores constructoras de vivienda en México.  (Foto: Getty Images)
construcción casa

Las constructoras registraron una caída de 3.6% en su valor de producción durante 2013, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La baja se debe a que el subsector de edificación reportó una baja de 2.7%, mientras que el de trabajos especializados para la construcción retrocedió 3.4%, por su parte, el subsector de construcción de obras de ingeniería civil cayó 4.5%.

Artículo relacionado: Subsidio a vivienda superará 8,000 mdp

Además, el personal ocupado en las empresas constructoras se redujo 3.9%, mientras que las remuneraciones disminuyeron 0.4% anual.

Publicidad

En su comparción mensual, el valor de producción de las constructoras bajó 0.27% frente a noviembre, el personal ocupado se redujo 0.67% y las horas trabajadas descendieron 0.52%.

En 2013, un menor gasto del Gobierno golpeó a la economía mexicana y en particular al sector de la construcción.

A ello se sumó la crisis de las desarrolladoras de vivienda, que se vieron severamente afectadas por el cambio en la política de vivienda del Gobierno federal.

 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad