Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Crédito de la banca comercial crece 4.4%

El saldo total del financiamiento en enero ascendió a 3,548 millones de pesos, informó Banxico; el crédito al sector privado avanza a 2,695 millones de pesos, detalla la entidad.
El financiamiento a los gobiernos regionales se elevó 3.6%. (Foto: Getty Images)
banco ATM

El financiamiento total de la banca comercial mexicana se incrementó 4.4% anual en enero, debido a un mayor crédito al sector privado y a estados y municipios, informó el Banco de México este viernes.

Banxico reportó que el saldo del financiamiento total, incluyendo el crédito y la cartera de valores, se ubicó en 3,548.7 millones de pesos.

La banca mexicana, integrada por gigantes internacionales como Santander y BBVA y jugadores locales como Banorte, aumentó 4.9% el financiamiento al sector privado del país, a 2,695 millones de pesos.

Lo destinado al sector privado representa el 76% del total del financiamiento de la banca.

Artículo relacionado: México aprobó seis nuevos bancos en 2013 

El financiamiento al sector público federal, que representa un 14.7% del total, aumentó a 522,800 millones de pesos, dijo el Banco Central en un comunicado.

Publicidad

Mientras tanto, el financiamiento a los estados y municipios ascendió a 292,700 millones de pesos, un 3.6% más.

Respecto a los créditos, la cartera vigente de la banca al sector privado creció un 4.3% anual en enero, mientras que el crédito al consumo creció 5.1%, y el de vivienda aumentó 2.8%.

México aprobó en 2013 una reforma al sector financiero con la que busca incrementar el otorgamiento de crédito por parte de sus bancos, vistos como sólidos y bien capitalizados pero conservadores en el otorgamiento de préstamos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad