Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector telecomunicaciones crece 3.4%

El servicio de larga distancia internacional sube 27.6%, y la TV por cable 15.9% en el trimestre; la telefonía móvil creció 10.6% en el periodo de octubre a diciembre, explicó el IFT.
vie 28 febrero 2014 08:10 PM
La telefonía móvil tiene una penetración de 87 por cada 100 habitantes, dijo el regulador. (Foto: Getty Images)
antenas

En el último trimestre de 2013 el Índice de Volumen de Producción del Sector Telecomunicaciones (IFT) registró un crecimiento de 3.4%.

Los servicios que tuvieron un mejor desempeño en el trimestre fueron los de larga distancia internacional de entrada, con un aumento de 27.6%; televisión por cable, que subió 15.9 %, informó este viernes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Nota relacionada: IFT y Profeco se olvidan de los usuarios

La televisión vía satélite aumentó 11.7%; provisión de capacidad satelital, con un ajuste igual al trimestre anterior de 10.6% y telefonía celular móvil, con un avance de 5.6%, añadió.

Por su parte, el servicio de televisión restringida, en sus modalidades vía satélite, por cable y por microondas, creció 13.4% durante el periodo.

A su vez, la telefonía móvil registró un aumento de 5.6% en los minutos de tráfico cursados en la red, además de septiembre a diciembre se agregaron 393,000 suscripciones, lo que representa 3.9% de incremento respecto al mismo periodo del año previo.

Publicidad

Por lo que de acuerdo con el Índice de Volumen de Producción del Sector Telecomunicaciones, la base suma 103.6 millones de suscripciones y representa una penetración de 87 suscripciones por cada 100 habitantes.

Al cierre del último trimestre de 2013 se reportaron 16 millones de usuarios de pospago, los cuales representan 15.4% del mercado. En tanto que en la modalidad de prepago el número cerró en 87.6 millones de suscripciones, equivalente a 84.6%.

Las suscripciones de banda ancha móvil registraron una tasa de crecimiento de 46.6% respecto al mismo periodo de 2012, con lo cual la base de suscripciones ascendió a 16.6 millones.

Telmex da el Internet más lento:Netflix

De acuerdo con el estudio, al cierre de 2013 se registró un número total de 20.6 millones de suscripciones telefónicas fijas, lo que representa 490,000 líneas más que en el mismo trimestre de 2012.

“La tendencia creciente de este servicio proviene de los proveedores alternativos de telefonía fija y de los operadores de televisión por cable que incorporan el servicio de telefonía a sus ofertas comerciales”, precisó el Ifetel.

El órgano regulador señaló que espera que para los siguientes trimestres se mantenga la tendencia de crecimiento de esta industria, apoyada por la expectativa de crecimiento de la economía mexicana de 3.4% para este año y de 3.9% para 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad