Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett abrirá la cartera este año

El inversor dijo que planea grandes adquisiciones para expandir su empresa Berkshire Hathaway; el empresario confía en la recuperación que ha mostrado la economía estadounidense.
sáb 01 marzo 2014 12:57 PM
El inversor multimillonario Warren Buffett dijo que no tiene planes de dejar pronto la compañía Berkshire Hathaway. (Foto: Reuters)
warren buffett

El inversor multimillonario Warren Buffett dijo este sábado que planea hacer grandes adquisiciones para expandir su conglomerado Berkshire Hathaway Inc, que reportó una ganancia récord para 2013 gracias a una recuperación de la economía estadounidense.

"Los mejores días de Estados Unidos están por venir", dijo Buffett de 83 años, en una carta anual a los accionistas de Berkshire.

"Charlie y yo siempre hemos considerado que una 'apuesta' por la siempre creciente prosperidad estadounidense es algo casi seguro", agregó, al referirse a su vicepresidente de 90 años, Charlie Munger.

"Si bien también invertimos en el exterior, la mina de oro de la oportunidad reside en Estados Unidos", agregó.

La carta anual es ampliamente leída no sólo por accionistas de Berkshire, sino por inversores y otros que buscan la sensatez y orientación del llamado Oráculo de Omaha, la cuarta persona más rica del mundo.

Buffett ha controlado Berkshire desde 1965 , y la compañía de Omaha en Nebraska cuenta ahora con más de 80 negocios en áreas como seguros, ferrocarriles y servicios públicos. También posee cerca de 115,500 millones de dólares en acciones.

Publicidad

Buffett señaló de nuevo que no tiene planes de dejar pronto la compañía, al informar a sus accionistas que pretende revisar en la carta del próximo año, sus primeros 50 años en Berkshire.

Las ganancias para todo el año de la empresa aumentaron 31%, a 19,480 millones de dólares, o 11,850 dólares por acciones clase A, mientras que la ganancia operacional trepó 20%, a 15,140 millones de dólares, o 9.211 dólares por papel.

Artículo relacionado: Gross: Millonarios son como Rico McPato

En el cuarto trimestre, la ganancia neta subió casi 10%, a 4,990 millones de dólares, o 3.035 dólares por acción, y la ganancia operacional avanzó 34%, a 3,780 millones de dólares, o 2.297 dólares por título.

Buffett dijo que sigue en la búsqueda de nuevas grandes adquisiciones luego de dos recientes: la compra por 5,600 millones de dólares de la empresa de servicios públicos de Nevada, NV Energy, y una inversión por 12,250 millones de dólares en el fabricante de salsa de tomate H.J. Heinz Co.

Artículo relacionado: ¿La apuesta imposible de Buffett?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad