Publicidad
Publicidad

Wall Street pierde por crisis en Ucrania

Las acciones retrocedieron ante la posibilidad de un conflicto armado en la región; la Bolsa cayó también afectada por un aumento en la aversión global al riesgo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que tenía derecho a invadir Ucrania.  (Foto: Reuters)
vladimir putin

Las acciones estadounidenses cayeron este lunes, luego de que Ucrania y Rusia iniciaron los preparativos para una posible guerra después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que tenía el derecho para invadir al vecino país.

El índice Dow Jones perdió 0.94% a 16,168.03 puntos, el S&P 500 ganó 0.74% a 1,845.74 unidades y el Nasdaq retrocedió 0.72% a 4,277.30 puntos.

Los inversores se muestran cautelosos ante la tensión en la región una vez que los líderes ucranianos acusaron a Rusia de iniciar una guerra.

Los principales índices europeos cerraron con pérdidas con el Dax alemán registrando una caída de más de 3% y el CAC 40 de Francia con un retroceso de 2%. Por su parte, el FTSE de Londres retrocedió 1.5%.

Publicidad

El principal retroceso lo tuvo la Bolsa rusa, donde el índice Micex cayó casi 11%.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana perdió 0.64% a 38,534.82 puntos ante un aumento en la aversión global al riesgo.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.67% a 13.3350 unidades por dólar a la venta, también afectado por la crisis en Ucrania.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad