Regulador indaga mercado de látex

Se investigan posibles prácticas monopólicas en compras realizadas por el sector salud; la Comisión de Competencia evalúa si empresas intercambiaron información para lograr licitaciones.
latex  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y venta de productos de látex adquiridos por el sector salud en el territorio nacional.

"Esta Comisión tuvo conocimiento de hechos que posiblemente derivaron de contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre productores, distribuidores o comercializadores de productos de látex, con el objeto o efecto de fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta o compra (del producto)", indicó el regulador a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

La CFCE también investiga si algunas empresas intercambiaron información con la finalidad de concertar o coordinar posturas o la abstención en las licitaciones, concursos o subastas públicas.

La CFC aclara que aún no se han identificado las conductas que pueden constituir prácticas monopólicas ni se han determinado los probables responsables de infringir la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Aunque señala que de comprobarse dichas prácticas, impondrá sanciones a los involucrados.

Artículo relacionado: CFCE afina plan de leyes antimonopolio

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El IMSS presenta su aplicación para acceder a trámites y servicios
Te Recomendamos
×