Walmart de México (Walmex reportó este miércoles que sus ventas a tiendas iguales –aquellas con más de un año de operación- cayeron 0.8% en febrero, ante la reducción en el monto promedio de compras.
Las ventas totales en México crecieron 3.5% frente al mismo mes del año pasado, dijo Walmex.
Las ventas totales consolidadas, incluyendo la operación de la firma en Centroamérica, mostraron un alza de 4.1% frente al mismo mes del año pasado, precisó la empresa en un comunicado.
Walmart
por un menor consumo interno en México: las ventas a tiendas iguales de la minorista cayeron 1.3% en el periodo.La debilidad en el consumo continuó en el inicio de 2014 ante la entrada en vigor de nuevos impuestos y aumentos en las tarifas de servicios gubernamentales y combustibles.
Prueba de ello fue el descenso de poco más de 6% que se registró en la confianza del consumidor en enero, aunque para febrero, el indicador mostró un avance de 3.03%, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.