Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo en sector servicios de EU baja

El menor ritmo en las contrataciones de febrero obedece en parte al clima, dicen ejecutivos; el índice de la empresa Markit baja a 53.3 en febrero desde el 56.7 de enero.
mié 05 marzo 2014 08:45 AM
Una lectura superior a 50 indica expansión económica. (Foto: Getty Images)
chica_telefono

El crecimiento y el ritmo de contrataciones en el sector de servicios de Estados Unidos se desaceleraron en febrero, mostró este miércoles un informe, aunque ejecutivos de la industria dijeron que el clima inusualmente frío era en parte responsable por los problemas que enfrenta la actividad económica.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice final de gerentes de compras para el sector de servicios bajó a 53.3 en febrero desde 56.7 en enero, aunque fue mayor que el 52.7 de la lectura preliminar para el mes.

En tanto, el índice final compuesto PMI para febrero, que promedia índices de manufacturas y servicios, bajó a 54.1 desde 56.2 en enero, aunque superó la lectura preliminar del mes de 53.5.

Una lectura superior a 50 indica expansión económica.

Los empleadores en el sector de servicios, que responde por alrededor de tres cuartos del mercado laboral de Estados Unidos, siguieron incorporando trabajadores, pero al ritmo más lento desde marzo de 2013.

El índice final de empleo fue de 51.9 en febrero, frente a 54.1 en enero.

Publicidad

Artículo relacionado: Sector privado en EU crea 139,000 empleos en febrero

Este invierno boreal ha sido más frío de lo usual en Estados Unidos, donde fuertes tormentas de nieve afectaron a grandes porciones del noreste y de la región central del país, mientras que el sudeste también registró inusuales tormentas de hielo en las últimas semanas.

Los inversores han culpado en gran medida al clima por una serie de débiles resultados económicos recientes y proyectan un repunte del crecimiento durante la primavera boreal.

"Existen enérgicas bases para creer que la salud subyacente de la economía permanece sólida y que el crecimiento se acelerará de nuevo", dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson, en un comunicado.

Artículo relacionado: El sector servicios repunta en EU

El Departamento del Trabajo publicará el esperado informe de empleo el viernes. Los economistas prevén que el mes pasado los empleadores habrían agregado 150,000 empleos a sus nóminas, según un sondeo de Reuters, luego de dos meses de debilidad debido al mal clima.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad