Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 cierra en nuevo récord

El índice avanzó tras divulgarse una caída en las solicitudes por desempleo en Estados Unidos; la Bolsa mexicana cerró con ganancias y el peso ganó terreno frente al dólar.
jue 06 marzo 2014 03:32 PM
Mañana viernes se divulgará la cifra oficial de creación de empleo durante febrero en los Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
wall street

El índice bursátil S&P 500 cerró en récord este jueves luego de que se diera a conocer que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo de tres meses, lo que mostró fortaleza en el mercado laboral estadounidense.

El índice ganó 0.17% a 1,877.04 puntos, el Dow Jones trepó 0.38% a 16,421.89 unidades y el Nasdaq subió 0.13% a 4,352.13 puntos.

Este jueves se informó que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 26,000 a 323,000, su menor nivel en tres meses. 

"Los pedidos iniciales de ayuda regresaron a un nivel más normal, consistente con un mercado laboral más saludable", dijo Yelena Shulyatyeva, economista de BNP Paribas en Nueva York. Mañana viernes el Gobierno divulgará la cifra oficial de creación de empleos de febrero.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza tras la publicación del dato de subsidios por desempleo. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.40%, a 39,176.30 unidades.

Artículo relacionado: El frío congela el mercado laboral de EU

Publicidad

Tipo de cambio

El peso se apreció 0.56% en su valor interbancario ante el dato laboral en Estados Unidos.

La divisa terminó en 13.1605 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 15 de enero, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se ubicó en 13.43 pesos a la venta y 12.83 a la compra.

Bolsas europeas

Un repunte en las acciones europeas terminó disipándose este jueves, luego de que el Banco Central Europeo no tomó nuevas medidas para inyectar liquidez al sistema financiero regional , decepcionando a algunos inversores.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas revirtió los avances de las primeras horas y cerró extraoficialmente plano a 1,344.11 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad