Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México exporta más autos en febrero

Los envíos de vehículos al extranjero subieron 12.6% a 197,504 unidades, dijo la AMIA; las exportaciones de enero se habían visto afectadas por el mal clima en EU.
jue 06 marzo 2014 10:56 AM
México envía la mayor parte de la producción automotriz a EU, su principal socio en el TLCAN. (Foto: Reuters)
coche

En febrero las exportaciones de autos de México aumentaron 12.6%, mientras que la producción creció 0.7% a tasa anual, informó este jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México, que cuenta con plantas armadoras de gigantes como Ford, General Motors y Nissan, fabricó 248,017 vehículos en el segundo mes del año.

El país latinoamericano, que envía la mayor parte de la producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), exportó 197,504 vehículos en febrero, dijo la AMIA.

En enero, la exportación de vehículos ligeros de México bajó levemente debido al mal clima en Estados Unidos, aunque la producción siguió anotando cifras récord en el mes en una señal de que el tropiezo es transitorio.

Artículo relacionado: México exporta menos autos

Las exportaciones bajaron en el primer mes un marginal 0.4% anual, a 177,928 unidades, mientras que la producción avanzó 2.7% a 249,400 vehículos, de acuerdo con la AMIA.

Publicidad

En el caso de la fabricación, se trató del mayor volumen para un primer mes del año, de acuerdo con las estadísticas de la asociación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad