Profeco vigila el precio del limón

La dependencia suspendió 14 locales en la Central de Abastos de Iztapalapa; los negocios no justificaron el incremento en el precio del producto.
limon

La

colocó sellos de suspensión en 14 negocios de la Central de Abasto, ubicada en la delegación Iztapalapa, ante irregularidades en el precio del limón.

"Los motivos de las sanciones impuestas son: no exhibir precios del limón a la vista del consumidor y no acreditar de manera documental el origen o motivo de variación del precio del limón, lo cual se traduce como prácticas que pueden afectar los derechos de consumidores", dijo la dependencia a través de un comunicado publicado este jueves.

El limón es uno de los productos que más ha golpeado el bolsillo de los mexicanos: tan sólo en la primera quincena de febrero

, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La dependencia realizó 20 verificaciones en total y también revisó 40 básculas, aunque no detectó diferencia de peso en ellas.

Colocó tres “Básculas del Consumidor” en pasillos y andenes de la Central de Abastos para que los consumidores verifiquen que el precio y el peso del producto sea el adecuado. 

Aseguró que vigila que no se aproveche el principio de la oferta y la demanda para