Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 9 obligaciones impuestas a Televisa

La televisora deberá compartir su infraestructura con terceros en forma no discriminatoria; el IFT le prohibió adquirir en exclusiva derechos de transmisión para cualquier lugar en México.
vie 07 marzo 2014 10:56 AM
La televisora deberá mostrar los términos de sus contratos por publicidad. (Foto: Getty Images)
televisa

Grupo Televisa fue declarado agente económico preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que se le impusieron medidas regularorias asimétricas para fomentar la competencia en el mercado de la televisión.

Conoce las 9 principales obligaciones que tendrá la televisora.  

1. Deberá compartir su infraestructura de radiodifusión con terceros en forma no discriminatoria y no exclusiva, excepto con aquellos que tengan 12 o más MHz de espectro radioeléctrico, como Televisión Azteca.

2. Publicará y entregará al IFT los términos y condiciones de sus transmisiones publicitarias y las estructuras de sus tarifas, incluyendo comerciales y paquetes, planes de descuentos y cualquier otra práctica comercial.

3. Deberá entregar al IFT cualquier información que éste le pueda requerir incluyendo datos de carácter contractual, económico, comercial o financiero relacionados con la infraestructura y con sus filiales.

4. El IFT prohibió a Televisa adquirir en exclusiva derechos de transmisión para cualquier lugar dentro de México como la liguilla del torneo nacional de futbol, las finales de los Mundiales de la FIFA, los Juegos Olímpicos de verano e invierno, los partidos de las selecciones nacionales de futbol y los “play offs” de la liga mexicana de beisbol del Pacífico.

Publicidad

5. Televisa no podrá discriminar a quienes le soliciten sus canales de televisión abierta, cuando los ofrezca a sus filiales, subsidiarias, partes relacionadas o terceros, para una plataforma tecnológica distinta a la de televisión radiodifundida.

6. Tiene prohibido participar en “clubs de compras” para adquirir contenido audiovisual, sin la previa autorización del IFT. Un “club de compras” es cualquier arreglo entre dos o más agentes económicos para conjuntamente adquirir derechos de transmisión de contenido audiovisual.

7. No podrá participar, directa o indirectamente, en el capital social o influir de alguna forma en la administración o control del agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones o poseer instrumento o título alguno que le otorgue esa posibilidad.

8. Televisa deberá permitir la retransmisión de sus señales de televisión abierta a operadores de televisión restringida que se ubiquen dentro de la misma zona de cobertura geográfica en donde se transmiten dichas señales, dinámica conocida como "Must offer ".

Artículo relacionado: Preponderantes perderán canales gratis

9. Las cableras de televisa están obligadas a retransmitir las señales radiodifundidas de manera local por parte de cualquier concesionario de televisión abierta, dinámica referida como "Must carry".

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad