Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana baja por Televisa

La BMV retrocedió 0.67% golpeada por los títulos de la televisora, que fue declarada preponderante; el S&P 500 cerró en un nuevo récord ante la fuerte cifra de creación de empleo en EU en febrero.
El regulador ordenó a Televisa compartir su infraestructura al declararla preponderante. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana mercado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este viernes en una jornada en la que destacó el descenso de las acciones de Grupo Televisa, que fue declarado preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.67% a 38,913.04 puntos.

Las acciones de Televisa cerraron con una baja de 1.89% a 81.79 pesos por acción, luego de divulgarse que el regulador de telecomunicaciones le ordenó compartir su red de TV con competidores, entre otras medidas, para asegurar una mayor competencia en la televisión.

El IFT también declaró a Grupo Carso e Inbursa, empresas de Carlos Slim, como preponderantes en el sector de telecomunicaciones. Las acciones de Carso bajaron 0.90% a 65.56 pesos, mientras que Inbursa retrocedió 0.74% a 30.87 pesos.

Las acciones de América Móvil -que no ha emitido comunicación sobre las decisiones del IFT- avanzaron 1.88%, a 12.94 pesos por título.

Los mercados estadounidenses cerraron mayormente al alza, con el índice S&P 500 en un máximo histórico tras un reporte que mostró una creación de empleo mayor a la esperada en febrero y una revisión al alza de la cifra de enero.

Publicidad

El índice ganó 0.05% a 1,878.04 puntos, el Dow Jones subió 0.19% a 16,452.72 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 0.37% a 4,336.223 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.32% a 13.2030 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.50 pesos a la venta y en 12.90 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja este viernes golpeadas por las crecientes tensiones en la península de Crimea, puesto que los inversores intentaron buscar protección ante una eventual confrontación entre Rusia y Ucrania durante el fin de semana.

Publicidad

El dato de empleo en EU hizo que las acciones recortaran momentáneamente las pérdidas, pero la tendencia volvió a ser negativa tras noticias de que un buque de guerra estadounidense estaba ingresando al Mar Negro.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 1.33%, a 1,326.70 puntos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad