Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El limón sube 68% en febrero

El kilogramo del cítrico ha alcanzado los 50 pesos en algunos negocios; comerciantes afirman que el alza se debe en parte a la violencia en Michoacán.
vie 07 marzo 2014 09:24 AM
El limón llegó hasta los 50 pesos el kilogramo en algunos negocios. (Foto: Getty Images)
limon

El limón fue el producto que más golpeó a los bolsillos de los mexicanos durante febrero, pese a que en ese mes la inflación se desaceleró a 4.23%.

El producto agrícola registró un alza de 68.10% en febrero frente a enero, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El incremento se debe a que a principios del año la violencia se recrudeció en Michoacán, uno de los principales productores de limón en el país, según dijo el 3 de marzo el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Arturo Fernández Martínez. 

Sin embargo, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), un organismo empresarial del sector agrícola, atribuyó el alza a una baja en la producción, y dijo que el precio se estabilizará a partir de este mes, aunque en algunos negocios el cítrico alcanzó los 50 pesos por kilo.

Ayer jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en 14 negocios de la Central de Abasto de la Ciudad de México, debido a que no comprobaron la razón por la que aumentaron el precio del limón y no tenían los precios del cítrico a la vista.

Además del limón, estos son los productos que más subieron durante febrero.

Publicidad

tabla-inflacion.jpg

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad