Publicidad
Publicidad

El SAT amplía plazo para declaraciones

Las personas físicas tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con los ejercicios de enero y febrero; las declaraciones se pueden hacer a través de una herramienta que está en el portal del organismo.
Las personas físicas podrán presentar su declaración hasta el 31 de marzo. (Foto: Getty Images)
impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la ampliación del plazo para que las personas físicas presenten las declaraciones mensuales de enero y febrero hasta el 31 de marzo.

El organismo publicó la aplicación que permite a las personas físicas con actividad empresarial, honorarios y arrendamiento, presentar sus declaraciones correspondientes a enero y febrero de 2014.

Expuso que esta acción tiene el propósito de facilitar el cumplimiento de la obligación, por lo que mejoró la herramienta dispuesta en el portal de Internet.

De manera adicional, dio a conocer que se publicará en breve la regla que amplía el plazo para que las personas físicas presenten sus declaraciones mensuales a más tardar el 31 de marzo, sin resultar aplicable mayor extensión de acuerdo con su día de nacimiento.

Publicidad

Esta medida de facilitación está relacionada con la reciente liberación de la aplicación en el portal y la imposibilidad para los contribuyentes de presentar sus declaraciones antes.

Así, el SAT reiteró su compromiso de hacer más fácil y rápido el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad