Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Rey’ del bitcóin, en bancarrota en EU

Mt. Gox se acoge a la ley de quiebras, luego de su colapso en Japón el mes pasado; la empresa busca proteger y administrar sus activos, de acuerdo con la solicitud presentada.
lun 10 marzo 2014 06:12 PM
Mt. Gox afronta una demanda colectiva en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
bitcoin quiebra

La compañía de intercambio de bitcoines Mt. Gox se acogió a la ley de quiebras en Estados Unidos en un intento de proteger sus activos en el país tras una demanda colectiva en su contra después de declararse en bancarrota en Japón el mes pasado.

La empresa japonesa presentó su solicitud el domingo ante un tribunal federal de bancarrotas en Dallas, Texas, para "proteger y administrar" sus activos ante "ciertas acciones" que "amenazan con poner en peligro" sus esfuerzos de reorganización en el exterior.

Mt. Gox inició los trámites para acogerse al Capítulo 15 de la ley de quiebras mientras abogados de Chicago mantienen reuniones con clientes estadounidenses para una demanda colectiva interpuesta en su contra el sábado, señaló este lunes el diario The Wall Street Journal.

Artículo relacionado: Japón quiere ver al bitcóin como al oro

La empresa se declaró en quiebra el pasado 28 de febrero en Tokio, cuando anunció que a comienzos de ese mes había detectado la desaparición de 850,000 bitcoines (750,000 pertenecientes a clientes y el resto propiedad de la empresa).

La solicitud de este fin de semana no detalla qué bienes tiene Mt. Gox en suelo estadounidense donde, según la legislación local, esos activos quedan protegidos, al menos de momento, mientras se resuelve el proceso de bancarrota.

Publicidad

Según el documento presentado ante el tribunal federal de bancarrotas de Dallas, Mt.Gox tiene actualmente un pasivo de 63.9 millones de dólares (mdd) y unos activos de 37.7 mdd.

A principios de marzo, el banco canadiense de Bitcóin, Flexicoin anunció su cierre tras supuestamente haber sufrido un robo de 896 bitcoines, el equivalente a unos 600,000 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad