Publicidad
Publicidad

América Móvil impulsa a la BMV

La Bolsa mexicana se vio impulsada por el avance de 1.62% en los títulos de la telefónica; el mercado ya asimiló la decisión del IFT de declarar dominante a la firma de Slim.
Las acciones en EU cerraron con pérdidas tras la toma de ganancias de los inversores. (Foto: Reuters)
wall street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con leves ganancias impulsada por las acciones de América Móvil.

El principal índice bursátil cerró con un avance de 0.05% a 38,689.57 unidades. Los títulos de la firma de Carlos Slim, los de mayor peso en el índice, culminaron la sesión con una ganancia de 1.62% a 13.19 pesos.

El alza se debió a que el mercado ya asimiló la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de declararla dominante.

Publicidad

Este martes debutó en el mercado mexicano la estadounidense Nike, a través del Sistema Internacional de Cotización (SIC). Las acciones de la empresa, con clave de cotización de NKE, cerraron con un avance de 0.29%, a 1,047.50 pesos por papel.

En Wall Street, las acciones cerraron con pérdidas porque los inversores tomaron ganancias tras las recientes alzas del mercado que llevaron al S&P 500 a un récord la semana pasada.

El índice industrial Dow Jones bajó 0.41% para alcanzar las 16,351.25 unidades, el S&P 500 cayó 0.51%, a 1,867.63 puntos, mientras que el Nasdaq perdió 0.63% para colocarse en 4,307.19 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreció 0.33% ante el dólar en su cotización interbancaria, para cerrar en 13.2695 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México, ante la cautela de los inversionistas sobre el desempeño de la economía local.

En ventanillas de banco y casas de cambio, el dólar se compraba en 12.90 pesos y se vendía en 13.50, de acuerdo con Banamex.

Publicidad

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este martes estables, aunque presionadas por la preocupación de los inversores por la confrontación entre Ucrania y Rusia, pero apoyadas por sólidas cifras de comercio exterior que impulsaron al referente alemán DAX.

El principal índice europeo, el FTSEurofirst 300, cerró estable en 1,320 puntos, mientras que el DAX ganó un 0.46%, a 9,307 puntos.

Publicidad

Con información de Reuters.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad