Reservas de Banxico bajan a 180,801 mdd

El saldo disminuyó en 54 millones de dólares en la semana del 3 al 7 de marzo; la variación obedeció a un cambio de valuación de los activos del Banco Central.
reservas internacionales  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El saldo de las reservas internacionales de México registró una disminución de 54 millones de dólares (mdd) para ubicarse en 180,801 millones de dólares en la semana del 3 al 7 de marzo, informó este martes el Banco de México.

La variación semanal se debió a un cambio de valuación de los activos internacionales del Banco de México. Las reservas tienen un crecimiento acumulado de 4,280 millones de dólares respecto al cierre de 2013. 

La base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco Central), disminuyó en 8,425 millones de pesos a 855,961 millones de pesos.

"Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria", dijo Banxico.

En el periodo, la entidad monetaria realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de liquidez por 9,260 millones de pesos.

Artículo relacionado: Reservas de Banxico suben a 180,855 mdd

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Esta es la propuesta de vehículos voladores de Opener y de Rolls Royce
Te Recomendamos
×