Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No rescataremos a Oceanografía: Hacienda

Luis Videgaray dijo que busca preservar las operaciones de Petróleos Mexicanos; detalló que la CNBV todavía no tiene resultados sobre el presunto fraude a Banamex.
mié 12 marzo 2014 02:38 PM
Videgaray dijo que si México mantiene la inercia crecerá a tasa positiva, pero insuficiente. (Foto: Reuters)
VIDEGARAY

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, descartó que el Gobierno federal rescate a la empresa Oceanografía y señaló que se busca preservar las operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No se trata de rescatar a una empresa en particular, se trata de proteger la operación de Pemex, las fuentes de trabajo, de lograr una solución ordenada al conflicto financiero que deriva del presunto fraude que realizó una empresa a un banco”, explicó.

El funcionario dijo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) todavía no tiene resultados qué revelar sobre el presunto fraude a Banamex.

“Por supuesto, es obligación de la CNBV investigar si hubo alguna falla en los controles o procedimientos inadecuados en Banamex que pudiera haber propiciado esta situación”, acotó.

El presunto fraude de Oceanografía a Banamex tuvo un impacto negativo en la utilidad del banco de 3,177 millones de pesos. Hasta el 31 de diciembre de 2013, el banco tuvo una exposición a Oceanografía de 7,650 millones de pesos a través de un programa de descuento de cuentas por cobrar con Pemex y créditos.

Artículo relacionado: El Senado investigará caso Oceanografía

Publicidad

El responsable de las finanzas públicas refirió también que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya investiga sobre el presunto adeudo de Oceanografía y añadió que en su momento, el organismo informará al respecto.

Mencionó también que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP se encuentra colaborando en las investigaciones con la Procuraduría General de la República (PGR).

Artículo relacionado: Medina Mora investiga fraude a Banamex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad