Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña enviará leyes de telecom el viernes

El Gobierno presentará al Senado su iniciativa, de acuerdo con el líder de la bancada del PRI; las leyes completan la reforma en telecomunicaciones aprobada en 2013.
Las leyes secundarias confirmarían las atribuciones del nuevo IFT, según expertos. (Foto: Getty Images)
telecomunicaciones

El Gobierno mexicano enviaría este viernes al Senado un esperado proyecto de leyes secundarias de telecomunicaciones que completa una ambiciosa reforma aprobada el año pasado, dijo este jueves un importante senador del partido oficialista.

"Sé que es muy probable que mañana lleguen al Senado las leyes secundarias", dijo a una radio local el senador Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto.

La reforma constitucional a las telecomunicaciones y la radiodifusión, el primer sector dominado por América Móvil, de Carlos Slim, y el segundo por Televisa, de Emilio Azcárraga, fue promulgada el año pasado.

El plazo constitucional para que quedarán terminadas las leyes se venció el pasado 9 de diciembre.

La reforma creó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien la semana pasada declaró preponderantes a América Móvil y Televisa, y les impuso una nueva regulación buscando impulsar la competencia.

Las 9 obligaciones impuestas a Televisa

El decálogo impuesto a América Móvil

Algunos expertos opinan que esas leyes secundarias completarán el panorama regulatorio y permitirán a México mejorar las condiciones en su rezagado mercado de telecomunicaciones.

Artículo relacionado: Fitch ve impacto leve en Televisa-AMóvil

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad