Publicidad
Publicidad

México analiza importar limón

La Secretaría de Economía busca contrarrestar los altos precios que ha registrado el cítrico; de diciembre de 2013 a febrero el producto ha aumentado 143%.
En el Distrito Federal, el precio del limón ha llegado hasta los 70 pesos por kilogramo.  (Foto: Notimex)
Al alza El precio del limón fue el que más subió durante abril, reportó el Inegi.

La Secretaría de Economía (SE) analiza abrir un cupo de importación de limón, a fin de contrarrestar los altos precios y estabilizar el mercado de este producto en México.

“Tenemos el instrumento en política exterior para regular el tema arancelario y poder permitir el acceso de limón externo si lo consideramos necesario”, dijo el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo.

El funcionario informó que están en pláticas con la Secretaría de Agricultura para estudiar los potenciales de las zonas productoras del país y tomar una determinación al respecto.

De diciembre de 2013 a febrero de este año, el precio del limón ha subido en 143%, de acuerdo con datos del INEGI.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó el kilogramo de limón hasta en 78 pesos en estados de la frontera norte del país y en 70 pesos en el Distrito Federal, aunque aclaró que son casos aislados.

El presidente del Sistema Producto Limón en México, Sergio Ramírez Castañeda, dijo que el encarecimiento del producto obedece a las intensas lluvias que afectaron la producción en Michoacán o Oaxaca, además de una plaga que afectó al producto en Colima.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad