Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco detecta limón hasta en 78 pesos

La dependencia dijo que el cítrico alcanza ese precio en algunos estados de la frontera norte; agregó que actuó para verificar e imponer las sanciones correspondientes.
vie 14 marzo 2014 01:29 PM
La Profeco dijo que realiza verificaciones a nivel nacional a los establecimientos donde se vende limón para prevenir abusos en el precio. (Foto: Photos to go)
Limón (Foto: Photos to go)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó el kilogramo de limón hasta en 78 pesos en estados de la frontera norte del país y en 70 pesos en el Distrito Federal, aunque aclaró que son casos aislados.

"Inmediatamente actuamos para hacer las verificaciones e imponer las sanciones correspondientes", dijo la titular de la dependencia, Lorena Martínez en el marco del Día Mundial del Consumidor.

Sin embargo, en general, el fruto se vende entre 48 y 52 pesos por kilogramo y que a partir del monitoreo que realiza la Profeco, se considera que hay estabilidad en el precio.

La Profeco dijo que realiza verificaciones a nivel nacional a los establecimientos donde se vende limón. El 13 de febrero  suspendió 143 locales por no exhibir precios al público y por no acreditar, de manera documentada, el origen o motivo de la variación en el precio del cítrico, explicó.

Además, de las 512 básculas verificadas, cinco fueron inmovilizadas por presentar anomalías, como no despachar kilos completos, puntualizó la funcionaria.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), un organismo empresarial del sector agrícola, dijo en febfero pasado que en un mes podría estabilizarse el precio del limón , al asegurar que el alza del producto se debió a la baja de producción.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad