Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco pide mejoras en telefonía móvil

La institución llamó a las telefónicas a eliminar sus prácticas abusivas y desleales; dijo que deben otorgar un servicio equivalente a los más de 74,000 mdp que reciben de los clientes.
vie 14 marzo 2014 01:09 PM
Telcel eliminará el roaming nacional, de acuerdo con lo determinado por el IFT.  (Foto: Getty Images)
telefono movil

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las empresas de telefonía móvil mejorar el servicio que prestan, en proporción a lo que cobran a sus clientes.

"Hoy hacemos un llamado a las telefónicas para que mejoren la prestación de su servicio en forma proporcional equivalente a los más de 74,000 millones de pesos anuales que los consumidores pagan", expuso la titular de esa institución, Lorena Martínez Rodríguez.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, exhortó a esas empresas a eliminar sus prácticas abusivas y desleales en sus contratos y a brindar un servicio de calidad, mejorar los mecanismos de atención en beneficio de sus clientes.

"En suma, que respeten los derechos de sus consumidores y desbloqueen nuestros derechos", señaló.

La telefonía móvil se encuentra entre los servicios que más quejas realizan los consumidores mexicanos ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso a América Móvil, de Carlos Slim, una serie de medidas para alentar la competencia en el sector. Entre ellas está  la eliminación del roaming nacional, que es la tarifa que cobra por llamadas entrantes provenientes de una zona distinta en la que el cliente contrató el servicio, siempre y cuando el servicio sea de la red de la empresa de Carlos Slim. 

Publicidad

Artículo relacionado: 12 beneficios que podrás exigir a Telcel

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad