Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU demanda a Citigroup y 15 bancos más

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos acusa a las firmas de coludirse para manipular tasas; las financieras causaron pérdidas sustanciales a otros 38 bancos, afirma el regulador.
vie 14 marzo 2014 01:39 PM

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) demandó este viernes a 16 de los bancos más grandes del mundo, a los que acusa de coludirse para contener tasas de interés.

La demanda, presentada en la corte federal de distrito de Nueva York, es la más reciente acusación de una conspiración de instituciones financieras para manipular la tasa interbancaria de Londres o Libor.

La FDIC dijo que los acusados causaron pérdidas sustanciales a 38 bancos que el regulador estadounidense administra desde 2008, incluyendo a Washington Mutual Bank e IndyMac Bank.

Entre los bancos acusados están Bank of America Corp, Barclays PLC, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings PLC, JPMorgan Chase & Co, Royal Bank of Scotland Group PLC y UBS AG.

La demanda menciona además entre los acusados a la Asociación Británica de Bancos, la agrupación empresarial que en esos momentos administraba la tasa Libor.

Artículo relacionado: Citi castiga a Medina Mora por Banamex

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad