Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad eleva las acciones de Microsoft

Los papeles de la empresa suben con fuerza, ante el rumor de una versión de Office para la ‘tablet’; la compañía presentaría el nuevo programa el 27 de marzo, según fuentes de Reuters.
mar 18 marzo 2014 03:20 PM
La aplicación de Office para iPad podría generar unos 1,100 mdd de ingresos para Microsoft. (Foto: Getty Images)
microsoft acciones

Las acciones de Microsoft Corp subieron este martes a niveles no desde el auge de los dominios de Internet, tras reportes de que la compañía planea revelar una versión para iPad de su programa Office, lo que podría generar miles de millones de dólares en ingresos.

Reuters informó este lunes que el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, daría a conocer la aplicación para iPad en un evento el 27 de marzo, como parte de su nueva estrategia de "móviles primero, nube primero".

El evento sería la primera gran aparición pública de Nadella desde su nombramiento al mando de la compañía el mes pasado.

Las acciones de Microsoft subieron hasta un 5%, a 39.90 dólares en la jornada, aunque finalmente cerraron con ganancia de 3.94%, a 39.55 dólares.

Artículo relacionado: Microsoft lanzará Office para iPad

Los papeles tocaron por última vez los 40 dólares en julio del 2000.

Publicidad

Fuentes afirmaron a Reuters que Microsoft tiene las versiones de Office para el iPad y el iPhone listas hace meses, pero la compañía ha postergado el lanzamiento debido a divisiones internas, entre otras cosas.

Analistas dijeron que la falta de una versión de Office para el iPad podría costarle miles de millones de dólares a Microsoft.

"Estimamos que si el 10% de la base de instalación del iPad se suscribe a Office, serían 15 millones de suscriptores y generarían 1,100 millones a 1,500 millones de dólares (mdd) en ingresos por suscripciones de consumidores de Office por año", dijo el analista Mark Moerdler de Bernstein Research en una nota.

Durante años los inversores han pedido a Microsoft que adapte Office, su producto más rentable, a los iPhone y iPad de Apple y otros artefactos que operen con el sistema Android de Google Inc, en vez de confinarlo a Windows, mientras las ventas de computadoras personales decaen.

El analista de Barclays Raimo Lenschow afirmó que el plan de lanzamiento de la aplicación para iPad señalaría que Microsoft se mueve hacia una estrategia más seria de plataformas múltiples.

Moerdler dijo que no cree que la aplicación tenga un impacto positivo ni negativo en la franquicia Windows de Microsoft, ya que la mayoría de los clientes corporativos utiliza Windows.

Microsoft ofrece Office Online como una versión libre en Internet y en los teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows.

Artículo relacionado: Microsoft lanza Surface con red móvil

Google Inc ha logrado avances en el negocio de programas empresariales que lidera el Office de Microsoft con su aplicación gratuita Google Drive, que incluye hojas de cálculo y procesador de texto entre sus herramientas.

El año pasado, Apple ofreció actualizaciones gratuitas de por vida en su programa empresarial iWork, que incluye aplicaciones rivales a los programas Excel, Word y PowerPoint de Microsoft para Macbooks, computadores Mac y el iPad.

Movimiento de las acciones:

Fuente: CNNMoney

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad