Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Horcasitas, destituido de Proyecto Metro

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, nombra en su lugar a Marco Antonio Ciriaco; ordena resguardar los archivos de la Línea 12, parcialmente suspendida, para su investigación.
mié 19 marzo 2014 04:28 PM
Horcasitas se desempeñaba como director general del Proyecto Metro. (Foto: Cuartoscuro)
horcasitas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció este miércoles la destitución de Enrique Horcasitas como director del Proyecto Metro y en su lugar nombró a Marco Antonio Ciriaco Arroyo.

Mancera señaló en conferencia de prensa que Ciriaco Arroyo, quien colaboraba en la contraloría del DF, liderará provisionalmente el Proyecto Metro con el fin de garantizar una investigación transparente sobre la Línea 12, que permanece parcialmente cerrada desde el 12 de marzo por los riesgos generados por fallas estructurales.

"Es prioridad la transparencia durante toda la investigación del Proyecto Metro", dijo el jefe de Gobierno, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de la Ciudad de México. .

Mancera también instruyó al Ciriaco Arroyo resguardar los archivos de Proyecto Metro para continuar con los trabajos correspondientes sobre la Línea Dorada.

El Proyecto Metro del Distrito Federal es un órgano desconcentrado con autonomía de gestión técnica, administrativa y financiera, cuyo objetivo principal fue la construcción de la Línea 12 del Metro.

Enrique Horcasitas fue designado como director de esa dependencia desde la administración de Marcelo Ebrard. Entre sus tareas estaba la realización los trámites correspondientes para la remodelación y mantenimiento de la Línea 12.

Publicidad

Este miércoles, el consorcio que construyó la Línea 12, integrado por las empresas Alstom, ICA y Carso, señaló que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro impidió que se diera mantenimiento a la vía por cuatro meses, lo que generó un alto grado de deterioro. 

Las tres empresas dijeron que sólo pudieron dar un servicio de emergencia por tres meses, de agosto a octubre del año pasado y que su contrato venció en diciembre de 2013, aunque se dijeron dispuestas a colaborar “bajo otro esquema contractual”.

Por otra parte, el STC seleccionó a Alstom para hacerse cargo de las reparaciones de la línea 12, de acuerdo con una fuente cercana a la empresa que pidió no ser identificada.

La firma de origen francés está a la espera del diagnóstico que emitan las europeas TCO y ETF sobre los daños a la Línea 12 del metro para presentar una propuesta de reparación, con estimaciones del costo que tendrá la obra.

“El Metro se acerca a nosotros por la experiencia que Alstom tiene a nivel internacional en este tipo de obras y por la gran cantidad de técnicos que conocen bien el sistema”, indicó la fuente.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad