Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa coloca bonos por 1,000 mdd

El conglomerado emite dos instrumentos, uno a 10 años y otro a 30 años; los recursos los usará para financiar proyectos energéticos, pagar deuda y fines corporativos.
jue 20 marzo 2014 07:41 PM
Alfa ha dicho que está preparado para participar en la apertura del sector energético mexicano. (Foto: Getty Images)
alfa bonos

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, dijo este jueves que colocó bonos por 1,000 millones de dólares (mdd) en tramos de 10 y 30 años, recursos que usará para financiar proyectos de energía, pagar deuda y otros fines corporativos.

Alfa detalló que colocó 500 mdd a 10 años, un cupón anual de 5.25%, y con un rendimiento de 5.279%, o 250 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos.

Artículo relacionado: Alfa, la experta que se hizo en EU

El tramo a 30 años, también por 500 mdd, se colocó con un cupón de 6.875% anual y un rendimiento de 6.915% o un diferencial de 325 puntos básicos sobre la referencia gubernamental estadounidense, según el reporte de IFR, un servicio de noticias financieras de Thomson Reuters.

El director general de Alfa, Alvaro Fernández, dijo en un comunicado que la emisión fue muy bien aceptada por el mercado, ya que recibieron posturas por más de 7,000 mdd.

"Esto habla de la calidad crediticia de Alfa entre los inversionistas internacionales, misma que hemos construido por muchos años", agregó.

Publicidad

Alfa, que opera a la petroquímica Alpek, a la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Alestra y a la firma de energía Newpek, ha dicho que está preparado para participar más activamente en la apertura del sector energético mexicano.

A través de Newpek, Alfa tiene inversiones en gas shale al sur de Texas y ha comenzado a comprar activos en otros campos en Estados Unidos.

Artículo relacionado: 6 firmas energéticas ‘bien conectadas’

La compañía, con oficinas en la ciudad de Monterrey, está interesada en participar en proyectos de exploración y producción en aguas someras y campos en tierra, así como ofrecer servicios de ingeniería y transporte de hidrocarburos.

Las acciones de Alfa cerraron este jueves con un alza del 3.65%, a 33.52 pesos en la Bolsa mexicana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad