97% de IP, inconforme con reforma fiscal

Los empresarios señalan que los cambios no cumplen con sus expectativas, de acuerdo con KPMG; el 88% dice que la reforma laboral no beneficia a la competitividad, según estudio de la firma.
abismo fiscal

El 97% de los empresarios mexicanos considera que

no cumple con sus expectativas, de acuerdo con el estudio de Perspectivas de la Alta Dirección en México 2014 de KPMG.

“Lo que finalmente dicen los empresarios es que esta reforma no está ayudando a la competitividad (...) creemos que si se aterrizan bien las leyes secundarias en materia energética, de telecomunicaciones y la fiscal, el año que entra tendremos una respuesta muy positiva”, dijo en la presentación del estudio, el socio a cargo de Industrias y Mercado de la empresa en el país, Roberto Cabrera.

En cuanto a la reforma laboral, mencionó que 88% respondió que ésta no ha beneficiado la competitividad, cifra es mayor a la obtenida en el estudio realizado el año pasado.

El socio líder nacional de Asesoría de KPMG en México, Víctor Esquivel, insistió en que una vez que se cuente con las leyes secundarias de las reformas energética, de telecomunicaciones y la fiscal, la percepción de los empresarios sobre el Gobierno mejorará.

“Lo que nos está diciendo la encuesta son los resultados preliminares de una reforma que todavía, salvo el caso de la fiscal, no se implementan; todavía no se ve la ejecución como tal de reformas fundamentales como es la energética”, aclaró.

El 58% de los empresarios mexicanos prevén que la economía del país mejore durante 2014, con un crecimiento mayor a 3% al cierre del año.

El 61% planea extender sus operaciones a otros estados de la República Mexicana, y 24% prevé realizar un aumento significativo en sus inversiones en los próximos tres años.

Las entidades donde se prevé la expansión de las compañías a nivel nacional son principalmente Nuevo León, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Estado de México y Guanajuato, mientras que en el extranjero será hacia Estados Unidos, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Costa Rica.