Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja la calificación de Brasil

La agencia redujo la nota del país sudamericano en un escalón a ‘BBB-’ desde ‘BBB’; citó señales dispares de políticas del Gobierno que impactaron las cuentas fiscales.
lun 24 marzo 2014 04:12 PM
La calificadora espera que Brasil creezca 1.8% en 2014 y 2% en 2015. (Foto: Getty Images)
brasil calificacion

La agencia Standard & Poor's bajó este lunes la calificación crediticia soberana de Brasil en un escalón a "BBB-", por señales que consideró negativas para las cuentas fiscales y la credibilidad de la política económica.

"Señales dispares de política del Gobierno, que tienen implicaciones negativas para las cuentas fiscales y la credibilidad de la política económica, junto a perspectivas más moderadas para el crecimiento en los próximos dos años siguen pesando sobre la flexibilidad de la política en Brasil y su perfil de desempeño", dijo S&P en un comunicado.

La calificadora señaló que las bajas perspectivas de crecimiento, incluyendo una menor inversión y una desaceleración en el crecimiento de la fuerza laboral disminuyeron el espacio del Gobierno para enfrentar choques externos.

"El deterioro fiscal de Brasil en los últimos años incluye mayores déficits como resulto de un menor superávit fiscal y de varias actividades fuera del presupuesto", agregó.

S&P dijo también que Brasil tendrá un bajo crecimiento en los próximos años, con el Producto Interno Bruto (PIB) expandiéndose 1.8% en 2014 y 2% en 2015. "Esta perspectiva refleja una modesta mejora en las exportaciones en este año y una mayor contribución en 2015 junto con los efectos de una depreciación en el real", apuntó.

La firma mantuvo la perspectiva del país en estable.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad