Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas deben avanzar con cautela

Los accionistas tienen que considerar falta de leyes secundarias y baja en consumo, dicen expertos; el sector inmobiliario mexicano aumenta su atractivo pero se tiene que ser realista, agregan.
mié 26 marzo 2014 04:45 PM
Las reformas y la posibilidad de que las Afores inviertan en capital privado impulsa la economía mexicana. (Foto: GettyImages)
mercado (Foto: GettyImages)

Los accionistas tienen que considerar falta de leyes secundarias y baja en consumo, dicen expertos; el sector inmobiliario mexicano aumenta su atractivo pero se tiene que ser realista, agregan.

Desde hace unos años el sector inmobiliario mexicano aumenta su atractivo día con día, no obstante, especialistas indican que los inversionistas deben ser cautelosos a pesar del buen panorama que se vislumbra por las reformas estructurales ya que también deben considerar los obstáculos de corto plazo.

De acuerdo con el director ejecutivo de Walton Street Capital, Federico Martín del Campo, los inversionistas deben de ser realistas y analizar todos los elementos, aunque invertir en México en el sector inmobiliario suene interesante.

“En las reformas faltan las leyes secundarias, y el consumo privado ha bajado mientras que los impuestos han subido”, comentó Martín del Campo, en su participación en la novena cumbre de capital privado en México.

Para el directivo también resulta fundamental resolver el tema de la inseguridad, aunque indicó que las últimas acciones implementadas por el Gobierno federal parecen ir por buen camino.

Por su parte, el presidente y director general de Grupo IGS, Antonio Ruíz Galindo, puntualizó que vale la pena invertir en México dada su estabilidad económica y política, además de la disciplina financiera con la que se cuenta.

Publicidad

Agregó que las reformas tendrán influencia importante en atraer la inversión a México, y el hecho de que las Afores puedan invertir en proyectos de capital privado mediante instrumentos estructurados, además de impulsar a los fondos de capital, también termina por impactar positivamente a la industria, el comercio, hotelería, oficinas, lo que se refleja en mayores empleos y crecimiento económico.

Artículo relacionado: Reformas impulsarán a la Bolsa en México

En la parte institucional del sector de bienes raíces destaca que los contratos están indexados a la inflación, en tanto que las inversiones en México dan un premio equiparable al que se da en Estados Unidos.

“Hay 25,000 millones de dólares de potencial para que inviertan las Afores en fondos de capital privado”, refirió Ruiz Galindo, para quien uno de los principales retos radica en que en un futuro las Afores puedan invertir directamente en estos proyectos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad