Las fábricas de EU ‘entran en calor’

Los pedidos de bienes y los envíos repuntan más de lo esperado en febrero; ésta es una nueva señal de que la economía estadounidense se recupera tras el crudo invierno.
bienes

Los nuevos pedidos de bienes producidos en las fábricas de Estados Unidos repuntaron más que lo esperado en febrero, mes en el que además los envíos registraron su mayor incremento en siete meses, en una nueva señal de que la economía recobra impulso tras verse afectada por el frío invierno.

El Departamento de Comercio dijo este miércoles que los nuevos pedidos de bienes manufacturados crecieron un 1.6%, la mayor subida desde septiembre pasado.

Los economistas esperaban un repunte de 1.2% en febrero para los nuevos pedidos recibidos por las plantas.

En tanto, los envíos de nuevos pedidos crecieron un 0.9% en febrero, el mayor avance desde julio pasado.

Las órdenes que excluyen a la volátil categoría de transporte avanzaron un 0.7% en febrero y también marcaron la mayor alza desde julio. Estos pedidos cedieron 0.1% en enero.

Los pedidos de enero fueron revisados para mostrar una baja mayor, del 1%, en lugar de la reportada previamente del 0.7%.

La actividad fabril está remontando después de un invierno inusualmente gélido que afectó a la economía estadounidense en diciembre y enero.

De todas formas, las fábricas permanecen con operaciones limitadas en momentos en que las empresas intentan lidiar con altos volúmenes de bienes no vendidos del segundo semestre del 2013.