Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco denuncia alza del limón ante PGR

La dependencia acusó acciones de lucro de productores, distribuidores y comerciantes; el fruto acumuló un aumento de 221.76% de diciembre de 2013 a la primera quincena de marzo.
mié 02 abril 2014 08:59 PM
Autoridades han reconocido que hay indicios de acaparamiento y especulación en los precios del limón. (Foto: GettyImages)
limon (Foto: GettyImages)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó este miércoles ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra de quien resulte responsable de hechos que pueden ser constitutivos de delitos en contra de la economía nacional, por el excesivo precio del limón.

En un comunicado, la dependencia señaló que basó su denuncia en estudios que consideran al limón como producto de consumo necesario y generalizado, y el cual ha registrado una excesiva variación de precios en lo que va de este año.

Acusó que productores, distribuidores y comerciantes del cítrico han realizado acciones de lucro con el cítrico.

Artículo relacionado: ¿Sufres por el limón?, sustitúyelo

El precio del limón acumuló un aumento de 221.76% de diciembre de 2013 a la primera quincena de marzo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las intensas lluvias de finales de 2013 registradas en los campos productores de Michoacán y Oaxaca, así como una plaga conocida como Dragón Amarillo que afectó a Colima influyeron el aumento al precio del limón, que en el norte del país alcanzó los 80 pesos por kilogramo.

Publicidad

Sin embargo, autoridades han reconocido que hay indicios de acaparamiento y especulación en los precios del cítrico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad