México firmará acuerdos con Francia

El presidente francés François Hollande se reunirá con Enrique Peña Nieto la próxima semana; ambos mandatarios firmarán acuerdos en materia energética, educación, salud y finanzas.
peña nieto  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de Francia, François Hollande realizará una visita a México los días 10 y 11 de abril, con el fin de firmar acuerdos energéticos y financieros con el presidente Enrique Peña Nieto, informó este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

"En el marco de la visita del presidente Hollande, serán suscritos diversos instrumentos legales en materia de seguridad pública, educación, energía, salud, desarrollo sustentable y finanzas, con el objetivo de potenciar la cooperación bilateral", indicó la dependencia a través de un comunciado publicado este sábado.

Ambos mandatarios recibirán recomendaciones específicas para relanzar y potenciar las relaciones económicas y de inversiones entre ambos países por parte del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM).

El CEFM es un foro de consulta integrado por distinguidas personalidades de ambos países con un amplio conocimiento en los sectores empresarial e intelectual. Fue creado en el marco de la visita a México del ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, el 15 de julio de 2013.

La reunión entre los mandatarios también busca reforzar la asociación estratégica entre ambos países, mediante una mayor cooperación en sectores prioritarios para México y Francia.

Esta será la primera visita de Estado que realiza un mandatario a nuestro país este año.

Artículo relacionado: México y Panamá firman TLC

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
“Creo que tendremos una relación extraordinaria”, dice Trump frente a Putin
Te Recomendamos
×