Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania demandará a Rusia por gas

El país dijo que el alza en el precio del energético es una agresión económica por parte de Rusia; Ucrania se niega a pagar 500 dólares por cada 1,000 metros cúbicos de gas que le compra a Gazprom.
sáb 05 abril 2014 04:32 PM
Europa prevé también adelantar beneficios comerciales a Ucrania. (Foto: Reuters)
ucrania

El primer ministro interino de Ucrania, Arseniy Yatseniuk, dijo este sábado que el alza en el precio del gas ruso es una forma de “agresión económica” de origen político y amenazó con emprender acciones legales contra Rusia en una corte de arbitraje.

“Rusia no ha podido apropiarse de Ucrania a través de la agresión militar y (por ello) está llevando a cabo un plan para presionar y adueñarse del país por medio del gas, una agresión económica”, señaló.

El precio del gas natural suministrado por la empresa estatal rusa Gazprom ha aumentado 81% y podría seguir al alza, ya que el incremento se produce en medio de la tensión diplomática suscitada por la anexión de la península de Crimea a Rusia.

Ucrania no acepta el precio de 500 dólares por 1,000 metros cúbicos de gas que le cobra la empresa, dijo Yatseniuk en una reunión con el gabinete interino.

“Este precio es de los más altos de Europa. El incremento es político, no económico”, dijo el primer ministro, de acuerdo con reportes del diario local The Kyiv Post.

Pese a ello, Ucrania está dispuesta a seguir comprando el gas natural de Rusia, pero al precio del año pasado, que era de 268 dólares, debido a que es un precio aceptable, según el mandatario.

Publicidad

Yatseniuk advirtió que el siguiente paso de Rusia podría ser restringir el suministro del gas natural , por lo que pidió a los responsables prepararse ante cualquier eventualidad y pidió ayuda a la Unión Europea (UE).

Artículo relacionado: Gas: el arma secreta de Rusia

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad