Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con pérdidas

Las acciones retroceden ya que la debilidad de varias firmas pega al ánimo de los inversores; la Bolsa mexicana opera errática a la espera de información más relevante.
lun 07 abril 2014 09:30 AM
Esta semana se darán a conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal. (Foto: Reuters)
ws7

Las acciones estadounidenses abren este lunes con descensos ya que la debilidad de los papeles de algunas firmas de relevancia en el mercado continúa golpeando el ánimo de los inversores.

Las acciones del sector de biotecnología e Internet estaban entre las más afectadas y extendían las pérdidas recientes que provocaron el viernes la peor caída en el Nasdaq y el referencial S&P desde febrero.

El Nasdaq pierde 0.57% a 4,104.13 unidades, el S&P retrocede 0.35% a 1,858.91 puntos y el Dow Jones baja 0.18% a 16,382.66 unidades.

La Bolsa de México operaba errática en sus primeras operaciones del lunes a la espera de información relevante más tarde en la semana, cuando se darán a conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y datos sobre la economía local.

El índice líder IPC , que agrupa a las 35 acciones más negociadas, gana 0.08% y se ubica en 40,630.85 puntos.

Las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores pierden 0.45% a 17.54 pesos luego de que se anunciara una alianza entre las cementeras Holcim y Lafarge.

Publicidad

Artículo relacionado: España multa con 455 mde a Cemex

El peso mexicano retrocede

La moneda se depreciaba este lunes por un aumento en la aversión global al riesgo y tras alcanzar en la jornada previa su mejor nivel desde el 13 de enero, aunque el ajuste encontraba un límite en su promedio móvil de 200 días.

La moneda local cotizaba en 13.037 por dólar, con un retroceso del 0.25% frente a los 13.005 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Con información de Reuters.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad