Orina, ¿la energía del futuro?

Científicos ingleses crearon a Ecobot, un robot con un corazón que funciona con orina humana; el líquido es abundante y capaz de generar energía, por lo que sería renovable y ecológico.
energia  (Foto: Getty)
Cristina Sáez

Científicos de la Universidad de Bristol y del Laboratorio de Robótica de Bristol, Inglaterra, recientemente presentaron Ecobot, un robot con un corazón que funciona con orina humana, publica la revista Quo de abril de 2014.

Este líquido es abundante y capaz de generar energía. Por estas cualidades, la orina podría convertirse en la energía del futuro, aseguran algunos expertos.

Ya en 2011 un equipo de científicos del Laboratorio de Robótica de Bristol había demostrado que con ella se podían alimentar celdas de combustible biológicas, habitadas por microorganismos capaces de generar protones y electrones a medida que consumían orina.

Eso producía corriente eléctrica que fluía a través de un circuito y se usaba para cargar un condensador. Hoy, la idea es diseñar máquinas ecológicas y autosuficientes, además de ayudar en el reciclaje de desechos.

De acuerdo con informes del Laboratorio de Robótica de Bristol, el robot Ecobot podría servir para cuidar el medio ambiente y generar su energía a partir de frutas y verduras, moscas muertas, aguas residuales, lodo y orina descompuesta.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Estas mujeres iraníes entran por primera vez a un estadio de futbol
Te Recomendamos
×