CNBV cobrará 181 mdp por sanciones

El regulador bancario emitió 682 sanciones a grupos financieros por diversas causas; entre las instituciones multadas están Banamex, Deutsche Bank y Monex.
lupa  (Foto: GettyImages)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó este martes que cobrará 181 millones de pesos derivado de sanciones a grupos financieros por omitir información o difundir datos falsos a sus clientes.

La cifra corresponde a 682 sanciones a bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión y financieras, banca de desarrollo, uniones de crédito, Sofomes, Sofoles, entre otras entidades supervisadas por el regulador.

La CNBV dijo que actualmente están en trámite 392 procedimientos contenciosos (recursos o juicios) por un importe total de 104 millones de pesos.

Entre las instituciones más multadas a partir del 10 de enero pasado -fecha en que se publicó la reforma financiera- está la Banca Múltiple con 114 sanciones, donde destacan Banco Ve por Más, Banamex, Deutsche Bank, Bank of New York Mellon y Monex.

Entre las razones de las multas están deficiencias en los registros contables y sus sistemas, además de solicitar información de los clientes sin autorización.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
‘Welcome to America’, la portada de Time que retrata el dolor por una política
Te Recomendamos
×