Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

CNBV cobrará 181 mdp por sanciones

El regulador bancario emitió 682 sanciones a grupos financieros por diversas causas; entre las instituciones multadas están Banamex, Deutsche Bank y Monex.
Actualmente se encuentran en procedimiento 392 sanciones. (Foto: GettyImages)
lupa (Foto: GettyImages)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó este martes que cobrará 181 millones de pesos derivado de sanciones a grupos financieros por omitir información o difundir datos falsos a sus clientes.

La cifra corresponde a 682 sanciones a bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión y financieras, banca de desarrollo, uniones de crédito, Sofomes, Sofoles, entre otras entidades supervisadas por el regulador.

La CNBV dijo que actualmente están en trámite 392 procedimientos contenciosos (recursos o juicios) por un importe total de 104 millones de pesos.

Entre las instituciones más multadas a partir del 10 de enero pasado - fecha en que se publicó la reforma financiera - está la Banca Múltiple con 114 sanciones, donde destacan Banco Ve por Más, Banamex, Deutsche Bank, Bank of New York Mellon y Monex.

Entre las razones de las multas están deficiencias en los registros contables y sus sistemas, además de solicitar información de los clientes sin autorización.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad