Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo aumentan en EU

Las solicitudes del subsidio subieron en 2,000 para alcanzar 304,000 durante la semana pasada; el alza fue menor a lo esperado y muestra un fortalecimiento de la economía, según analistas.
jue 17 abril 2014 09:34 AM
El crecimiento de los puestos de trabajo fue de 195,000 por mes en febrero y marzo. (Foto: Getty Images)
empleos

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes del seguro de desempleo creció menos de lo esperado la semana pasada y siguió cerca de sus niveles previos a la recesión, una evidencia más acerca de la fortaleza subyacente de la economía.

Las solicitudes iniciales del seguro para los desocupados registraron un aumento de 2,000, a un número desestacionalizado de 304,000 para la semana que terminó el 12 de abril, dijo el Departamento de Trabajo este jueves.

Las peticiones del seguro de desempleo se mantuvieron cerca del mínimo en seis años y medio registrado la semana anterior.

Las solicitudes para la semana que terminó el 5 de abril fueron rectificadas para mostrar 2,000 peticiones más de lo reportado anteriormente. Los economistas esperaban un aumento a 315,000.

El promedio móvil en cuatro semanas de las nuevas solicitudes, considerado como una mejor medición de las condiciones subyacentes del mercado laboral porque suaviza las variaciones semanales, bajó en 4,750 a 312,000, el menor nivel desde octubre de 2007.

Los datos de las solicitudes cubrieron la semana del sondeo para el reporte mensual del gobierno sobre la evolución de las nóminas no agrícolas en abril.

Publicidad

Pese al incremento de la semana pasada, las solicitudes bajaron en 19,000 entre los periodos de sondeo de marzo y abril, lo que sugiere una aceleración en la creación de empleos .

El crecimiento de los puestos de trabajo fue en promedio de 195,000 por mes en febrero y marzo, con una tasa de desempleo que se mantuvo cerca del mínimo en cinco años de 6.7% en ese periodo.

La relativa fortaleza del mercado laboral probablemente determinará cuándo será que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comenzará a elevar las tasas de interés de referencia, que mantiene en mínimos récord desde diciembre de 2008.

La Fed tiene programado terminar con su programa mensual de compras de bonos más adelante este año y la mayoría de los economistas prevé que la primera subida de tasas será en el segundo semestre de 2015.

El reporte de las solicitudes del jueves mostró que la cantidad de personas que siguen recibiendo beneficios tras una semana inicial de asistencia bajó en 11,000 a 2.74 millones en la semana concluida el 5 de abril. Ese fue el menor nivel desde diciembre de 2007.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad