Kilo de limón cae hasta a 13 pesos en DF

En centros comerciales el cítrico se encontraba hasta en 42 pesos, según datos de Profeco; en mercados de provincia, el kilo de limón se vendía hasta en 10 pesos.
LIMON

bajó en mercados populares, supermercados y centrales de abasto de algunas ciudades del país.

En la semana del 14 al 18 de abril, en la Central de Abasto de la Ciudad de México el kilo de limón con semilla se vendió en 13 pesos.

Mientras que en centros comerciales de la capital se ubicó en un máximo de 42 pesos por kilo, según el sitio “Quien es quien en los precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En otras centrales de abasto, como la de Mérida, el cítrico se ofertó en 30 pesos, y en 10 pesos en la de León, Guanajuato.

En mercados municipales como el llamado “Hidalgo” en Tijuana, Baja California, el limón se ubicó entre 25 y 30 pesos el kilo. En el mercado Popular Rodante “CTM”, en la colonia Miguel Alemán, municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo Léon, el precio es de 18.50 pesos.

En el mercado municipal de Xonaca en Puebla, el llamado limón Colima, de tamaño chico y con semilla, se ubicó en 10 pesos por kilogramo.

Y en el mercado de abastos de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de limón se vendió hasta en 18 pesos.

De diciembre a marzo pasado,

, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El incremento obedeció a las intensas lluvias de finales de 2013 que afectaron la producción en Michoacán y Oaxaca, así como una

o que golpeó a los productores de Colima, dijo en marzo el presidente del Sistema Producto Limón Mexicano, Sergio Ramírez Castañeda.

Con información de Notimex