Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las Bolsas esperan reportes financieros

Wall Street cerró al alza a la espera de los resultados trimestrales de las empresas; por su parte, la Bolsa mexicana bajó 0.58% y el dólar interbancario terminó en 13.0230 pesos.
El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.25%. (Foto: Reuters)
wall street 2

Las acciones estadounidenses cerraron al alza este lunes en la Bolsa de Nueva York antes de la publicación de importantes reportes corporativos esta semana.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.25%, a 16,449.25 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 0.38%, a 1,871.89 unidades, por quinta sesión consecutiva.

El Nasdaq Composite suma 0.64%, a 4,121.25 enteros.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió terreno de cara a una semana cargada de reportes trimestrales, que confirmarían un inicio de año débil para las empresas locales.

En esta semana se esperan reportes de varias de las empresas que conforman el principal índice de la Bolsa mexicana, el IPC, entre ellas la minorista Walmart de México, el grupo financiero Banorte y la papelera Kimberly-Clark.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajó 0.58% y se ubicaba en 40,654.07 unidades.

Publicidad

Con un volumen reducido después de los feriados locales de Semana Santa, el IPC operó debajo de las 41,000 unidades, un techo que ha luchado por superar desde comienzos de abril.

Tipo de cambio

El peso mostró cambios marginales en una sesión con escasa información económica.

La divisa se ubicó en 13.0230 unidades por billete verde, lo que indica una baja de 0.16% respecto al cierre del miércoles pasado.

Los mercados permanecieron cerrados el jueves y viernes pasado debido a la Semana Santa.

Bolsas europeas

Publicidad

Las acciones europeas cerraron este lunes al alza. El índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 0.47%, a 1.328.71 unidades.

Con información de CNNMoney y Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad