Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Emiratos refuerzan relación

El presidente Peña Nieto se reúne con el primer ministro del país árabe Mohammed Bin Rashid; de 2005 a 2013, el comercio bilateral entre México y Emiratos Árabes Unidos creció 40% anual.
lun 21 abril 2014 02:57 PM
En 2013 el comercio entre ambos países ascendió a 622 millones de dólares. (Foto: Notimex)
peña emiratos arabes

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, con el fin de fortalecer la relación bilateral, a través de una mayor promoción del comercio y la inversión.

“El PM @HHShkMohd (Primer ministro de Emiratos Árabes Unidos) sostendrá un encuentro bilateral con el Pdte. @EPN para revisar el estado que guarda la relación bilateral #EAUEnMéxico”, informó en la víspera en su cuenta de Twitter la Secretaría de Economía.

En 2013, el comercio bilateral entre México y los Emiratos Árabes Unidos ascendió a 622 millones de dólares, con lo que se ubica como el tercer socio comercial de México entre los países de Medio Oriente, indicó la dependencia.

De 2005 a 2013, el comercio bilateral entre ambas naciones se incrementó 40% en promedio cada año, según la dependencia.

Los principales productos exportados de México a ese país de Medio Oriente son autotransporte , aparatos eléctricos de telefonía, refrigeradores y automóviles.

Ambos mandatarios se reunieron en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, donde  presentaron sus respectivas comitivas, en una ceremonia en la que no hubo discursos.

Publicidad

La comitiva mexicana está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, así como el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Artículo relacionado: El comercio mundial, ¿en focos rojos?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad