EU amarga ganancias de McDonald’s

La utilidad de la compañía cayó a 1,200 mdd en el primer trimestre del año; la baja se debe a que la empresa registró una caída en sus ventas en ese país.
mcdonalds 2

reportó este martes una caída en su ganancia trimestral, ya que las ventas en los restaurantes estadounidenses de la cadena de comida rápida bajaron más de lo esperado debido a una menor cantidad de clientes.

McDonald's indicó que sus ganancias netas cayeron a 1,200 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, en el primer trimestre, desde los 1,270 millones de dólares, o 1.26 dólares por papel, del año anterior.

La compañía reportó una caída de 1.7% en sus ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses en Estados Unidos.

La cifra está por debajo del 1.4% que habían estimado en promedio 21 analistas encuestados por Consensus Metrix.

Desde hace ya dos años que McDonald's viene reportando

como resultado del lento crecimiento económico, una mayor competencia y errores internos que complicaron los menús e hicieron más lento el servicio. A eso se suma una disminución de sus clientes.

A nivel global, las ventas comparables de la compañía subieron 0.5%, ayudadas por las ganancias en Europa, donde se incrementaron 1.4% comparado con las previsiones de una subida de 1.2%.

En la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa, las ventas crecieron 0.8% comparado con las proyecciones de los analistas de una subida de 0.5%.

El presidente ejecutivo Don Thompson dijo en un comunicado de prensa que prevé que las ventas comparables en abril sean "modestamente positivas".