Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE e IP construirán 5 gasoductos

Las obras requerirán una inversión de 2,250 millones de dólares; tres de los gasoductos partirán de Estados Unidos a ciudades mexicanas.
mar 22 abril 2014 02:49 PM
El mayor gasoducto será el que irá de El Encino en Chihuahua a La Laguna en Durango. (Foto: Cuartoscuro)
gasoducto

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá cinco gasoductos en el norte del país con una capacidad en conjunto para transportar 3,780 millones de pies cúbicos por día (pcd).

Los gasoductos, que cruzarán Chihuahua, Durango y Sonora, demandarán una inversión total que se calcula en 2,250 millones de dólares, en un esquema el que participarían empresas privadas, informó la empresa en un comunicado este martes.

Funcionarios de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para detallar los plazos de la construcción de los gasoductos, si serán construidos todos al mismo tiempo y el porcentaje de inversión de capital privado en el proyecto.

El mayor gasoducto será el que correrá de El Encino en Chihuahua a La Laguna en Durango, que tendrá una capacidad para transportar 1,500 millones de pcd y una longitud de 423 kilómetros.

Artículo relacionado: Alstom firma contrato de 125 mdd con CFE

Otro irá de Waha en Estados Unidos a Samalayuca en Chihuahua, en un tramo de 300 kilómetros con capacidad de 1,450 millones de pcd.

Publicidad

El tercero, que irá de Waha a Ojinaga en Chihuahua, transportará 1,350 millones de pcd. La misma capacidad tendrá el que correrá de Ojinaga a El Encino.

El gasoducto que irá de Ehrenberg en Estados Unidos a San Luis Río Colorado en Sonora tendrá una capacidad de 130 millones de pcd, dijo la CFE.

México trata de ampliar su infraestructura para importar gas natural de Estados Unidos, pues tiene una demanda que no se cubre con su producción.

El Gobierno espera que con la reforma energética que promulgó a finales de 2013, que abrió el sector a la participación privada, y una vez que se aprueben las más de 20 leyes secundarias derivadas de la misma, se eleve la producción de crudo y gas en México.

Artículo relacionado: CFE alista alianzas con empresas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad