Subsidios por desempleo suben en EU

Las solicitudes del apoyo subieron a 329,00 la semana pasada, más de lo esperado; aunque la cifra no sugiere un cambio en las condiciones del mercado laboral.
desempleo subsidios

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió más a lo esperado la semana pasada, pero el incremento probablemente no sugiere un cambio en las condiciones del mercado laboral, pues la tendencia subyacente siguió apuntando a la fortaleza.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 24,000, a una cifra desestacionalizada de 329,000 para la semana que terminó el 19 de abril, afirmó el jueves el Departamento del Trabajo.

El dato para la semana que terminó el 12 de abril fue revisado para mostrar 1,000 solicitudes más a lo informado previamente.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los pedidos iniciales de

El incremento probablemente reflejó dificultades para ajustar el dato por fluctuaciones estacionales debido al tardío feriado de Pascua este año y el momento en que tuvieron lugar las vacaciones de primavera en Estados Unidos.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, considerada una mejor medición de las condiciones subyacentes del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, subió sólo en 4,750, a 316,750. Eso no estuvo muy lejos de niveles previos a la recesión.

El informe mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda cayó en 61,000, a 2.68 millones, en la semana que terminó al 12 de abril, el menor nivel desde diciembre de 2007.

Las llamadas solicitudes continuas cayeron entre los períodos del sondeo oficial de empleo para marzo y abril, un buen augurio para la tasa de desempleo, que se mantuvo en 6.7% en marzo.