Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La semana de #EPNvsInternet

La ley de telecomunicaciones ha sacudido a la población en general por las restricciones a la red; Juan Pablo II, la muerte de Tito Vilanova y los inmuebles para invertir, lo destacado de la Pascua.
sáb 26 abril 2014 06:05 AM

Ley de Telecom, en puntos suspensivos…

Tras una semana de desacuerdos y negociaciones a puerta cerrada sobre los temas pendientes en la agenda legislativa, los líderes de las principales bancadas en el Congreso mexicano pactaron dar prioridad a las leyes secundarias de la reforma político-electoral sobre las de telecomunicaciones.

La reforma en telecomunicaciones ha sido controvertida, desde su primera emisión hasta las propuestas de legislación secundaria del Ejecutivo Federal, así como la presentada por el senador panista Javier Lozano.

Esto provocó que la organización ContingenteMX presentara su propuesta, además de que el fundador  de Megaupload, Kim Dotcom, y otros personajes se manifestaran en contra de la iniciativa de Enrique Peña, haciendo que el hastag #EPNvsInternet se convirtiera en Trending Topic mundial en Twitter.

Si los legisladores ya no tienen tiempo, la ley de telecomunicaciones se iría a un periodo extraordinario para los primeros días de mayo, pero el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, dijo que dicho periodo se podría dar entre el 15 y el 30 de junio, durante el Mundial de Futbol.

Entérate de la cobertura completa de este tema.

Publicidad

Sigue a  CNNExpansión  a través de  Facebook ,  Twitter ,  Youtube  y  Google +

 

Megaupload se une a #EPNvsInternet

El fundador del sitio para compartir archivos por internet Megaupload, Kim Dotcom, se unió al movimiento en redes sociales #EPNvsInternet, contra la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto.

El activista alemán-finlandés a favor de la libre navegación por la red y quien actualmente se encuentra en arresto domiciliario en Nueva Zelanda por infracciones a derechos de autor, ofreció su ayuda por medio de Twitter para que en México se cree el Partido del Internet.

"¡México estoy contigo! Un llamado global por la libertad. Empecemos el Partido del Internet en México. ¡Yo lo financio!  #EPNvsInternet ", escribió el activista en la red social.

Lee la historia completa.

Sigue a  ADNPolítico  en  Facebook  y  Twitter

 

Maciel, el obstáculo para Juan Pablo II

Juan Pablo II está a unos días de que la Iglesia católica lo eleve al nivel de santo, sin embargo, algunos analistas y exlegionarios de Cristo han vinculado a su canonización varias interrogantes.

La de mayor peso es el papel que jugó el polaco Karol Wojtyla -su nombre secular- con relación a los abusos contra menores cometidos por Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

Los legionarios  han denunciado, reconocido y reprobado como institución , al menos desde hace cuatro años, los abusos de Maciel en contra de seminaristas menores. También han llevado a cabo reformas en su organización, para distanciarla de Maciel.

Lee el artículo completo.

Sigue a  CNNMéxico  en  Facebook  y  Twitter

 

Edificio colonial alberga TV de la Corte

Un edificio colonial de 270 años de antigüedad, protegido por Instituto Nacional de Antropología e  Historia  (INAH), alberga las nuevas instalaciones del canal de televisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Antes de que la Suprema Corte comenzara con el proyecto, en 2011, el inmueble había sido un antro que tenía la tarima para bailar y algunos esquineros de madera para colocar las bocinas. Para el rescate tuvieron que intervenir abogados, arquitectos, ingenieros, arqueólogos y técnicos especializados.

El edificio está en el Centro Histórico, en la calle República de El Salvador 56, frente a la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada. Desde este lugar comenzaron a transmitir su programación habitual el pasado lunes 24 de marzo y el jueves 27 del mismo mes fue la inauguración.

Entérate de los detalles .

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

 

Tito Vilanova muere en Barcelona

El Futbol Club Barcelona a través de su página oficial dio a conocer que el otrora director técnico del primer equipo, Tito Vilanova, ha fallecido a los 45 años víctima del cáncer.

Vilanova fue operado el jueves de una obstrucción en el estómago, causada por un cáncer en la glándula parótida contra el que luchó en los dos últimos años.

En un comunicado de prensa, el FC Barcelona dijo: "Tito Vilanova nos ha dejado hoy, a la edad de 45 años", y precisó que la defunción se ha producido "al no haber podido superar la enfermedad contra la que luchaba desde el 2011".

Conoce más detalles del deceso .

Puedes seguir a  Mediotiempo.com  en  Twitter  y en  Facebook

 

Los mejores inmuebles para invertir

Las grandes compañías han dado paso a un universo más heterogéneo de líderes de proyectos inmobiliarios. En palabras de los expertos, hoy es posible que una persona participe en el dinamismo del sector de bienes raíces, incluso en desarrollos residenciales o comerciales, sin necesidad de grandes inversiones.

Invertir en bienes raíces es una buena idea, asegura el ingeniero Ricardo Cantú Garza, presidente de la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval) y colaborador del Centro de Consultoría y Capacitación Inmobiliaria (CCCI). Pero, ¿cómo hacerlo? ¿dónde hay que clavar la mirada emprendedora?

Todos los nichos de vivienda tienen sus encantos, y hoy en día ninguno está fuera de la dinámica positiva del sector, pero saber cuál es la mejor opción, dependerá de elementos como el mercado de interés del inversionista, el uso previsto, el número, el estilo de vida de los potenciales habitantes y, fundamentalmente, la ubicación.

Entérate de las tres mejores opciones .

Sigue a  Metroscúbicos  en  Facebook Twitter  y  Google+

 

¿Qué pasa en tu primera hora de vida?

Aunque no la recordemos, nacer supera con creces al videojuego más excitante, y su éxito es la primera razón de que lleguemos a adultos. Para reconstruir todo lo que ocurre tras ver la luz fuera del vientre materno te dejamos 10 cosas que pasan en nuestra primera hora de vida:

1. Invasión microbiana. Aun teniendo boca, intestinos, piel y otras zonas del cuerpo invadidas por millones de microbios, estas colonias se combinan en un perfil básico, tan único como el CURP, que comienza a cocinarse desde la ruptura de la bolsa fetal.

2. Un respiro. Mientras, las fuerzas del recién llegado se concentran en automatizar la misión que le permitirá aprovechar el aire: desplegar unos pulmones hasta entonces superfluos. Éstos se hinchan por vez primera cuando el líquido amniótico que contenían es expulsado por una salida estrecha y ocurre el primer llanto (instintivo o provocado por el médico).

Conoce los primeros 10 sucesos de tu vida.

Sigue a  Quo.mx  en  Facebook  y  Twitter

 

El lujoso futuro de los envases

México tendrá que pagar 30 millones de pesos para cambiar los etiquetados que dan a  conocer la información nutrimental en los alimentos.

La información otorgada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) señala que esta suma se destinará a 100,230 productos entre los que se encuentran galletas, chocolates y refrescos.

Aunque esta inversión suena fuerte, ¿qué pasaría si estas etiquetas fueran diseñadas por marcas como Armani, Apple, Prada, Gucci, Ferrari o Louis Vuitton?

Conoce el trabajo de un artista y descúbrelo

Sigue a  Manufactura.mx  en  Facebook  y  Twitter

 

Cinco regalos para tu niño ‘geek’

Todavía hace algunos ayeres el día del niño representaba la kermés de la escuela, comer los dulces suficientes como para no dormir dos días, y ya los muy suertudos, obtenían uno que otro modesto regalito para jugar en su día; sin embargo, los chavitos de hoy ya no quieren un rush de azúcar sino un juguetito electrónico nuevo para celebrar su día.

Es cierto, ahora ya los chilanguitos traen el chip integrado y si algo no es touch no saben cómo funciona, pero para alivio del bolsillo paterno, no todos los regalitos tecnológicos para menores deben ser tabletas, consolas y compus carísimas, pueden ser otros gadgets menos engorrosos pero igual de chidos.

Desde apps hasta relojes inteligentes, aquí les dejamos cinco sugerencias de regalos para niños geeks.

Conócelos

Sigue a  Chilango.com  en  Facebook  y  Twitter

 

15 estrellas de EU con raíces mexicanas

Aunque no lo creas, estas celebridades tienen herencia mexicana en algún lado de su árbol genealógico.

Fergie, Kid Cudi, Dade Navarro, ara Paxton o Alexis Bledel, entre los famosos que tienen ascendencia o relación con su vecino del sur.

Échales un vistazo a todos.

Sigue a  Quién.com  en  Facebook  y  Twitter .

 

NorahBillie, una combinación improbable

Norah Jones es una artista luminosa que ha difuminado las fronteras del jazz y el pop. Billie Joe Armstrong es una controversial estrella de rock, célebre por su cinismo y franqueza. Ella acaricia pianos, él destroza guitarras, a primer oído, un dueto musical improbable. 

A finales de 2012 murió el padre de Norah (Ravi Shankar, uno de los citaristas más talentosos de la historia, con quien llevaba una relación distante), y Billie Joe entró a un programa de rehabilitación por abuso de alcohol y antiansiolíticos. Este año grabaron juntos un disco de oscura y retorcida belleza.

Lee la crítica completa.

Sigue a  Life & Style  en  Facebook  Twitter

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad