Publicidad
Publicidad

Bancos y Bolsa cierran el 1 de mayo

La suspensión de labores se da ante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo; los usuarios de la banca tendrán a disposición sucursales de supermercados y el servicio en línea.
El índice bursátil IPC ganó este jueves un 0.08% a 42,592.78 puntos. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

Los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores suspenderán actividades el próximo jueves 1 de mayo debido a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

El viernes 2 de mayo se reanudarán las operaciones en los horarios habituales, de acuerdo con la disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los servicios bancarios ofrecidos en almacenes comerciales y supermercados permanecerán abiertos este jueves en sus horarios tradicionales, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

El gremio también recordó que los servicios telefónicos, por Internet y su red de 40,000 cajeros automáticos funcionan los 365 días del año, incluidos los festivos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Publicidad

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad