Publicidad
Publicidad

Peña Nieto promete respuestas a Cuarón

El Gobierno contestará luego de presentarse las leyes secundarias de la reforma energética; el cineasta envió públicamente 10 cuestionamientos al mandatario sobre los cambios al sector.
Las preguntas de Cuarón enriquecen el debate, afirmó Peña Nieto. (Foto: Cuartoscuro)
pena

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció este lunes las preguntas que le envió públicamente el cineasta mexicano Alfonso Cuarón sobre la reforma energética, y afirmó que el Gobierno responderá a todas ellas cuando sean presentadas las leyes secundarias.

“Agradezco las preguntas que me ha enviado el cineasta Alfonso Cuarón. Preguntas que muchos mexicanos comparten sobre la #ReformaEnergética”, escribió el mandatario en su perfil de Twitter al filo de las 17:00 horas locales.

Entérate: ICA y Cemex, ganadores del PNI

“Sus preguntas enriquecen el debate y ayudarán a conocer con mayor precisión los alcances y beneficios que la reforma traerá a los mexicanos”, agregó.

Publicidad

El cineasta Alfonso Cuarón pidió al presidente Enrique Peña Nieto que informe a los ciudadanos sobre el sentido y el alcance de la reforma energética a través de 10 preguntas que le plantea en una carta difundida este lunes.

El director de ‘Gravity’ dijo que la desinformación obedece a que el proceso legislativo y democrático de las reformas fue pobre y que careció de una discusión profunda.

“No estoy informado porque el gobierno que usted encabeza no ha compartido conmigo —con nosotros, los mexicanos— elementos indispensables para entender 'el alcance y el sentido de las reformas'”, dijo Cuarón.

Las 10 preguntas de Cuarón a Peña Nieto

Publicidad

 

 

Las leyes secundarias de la reforma energética, promulgada en diciembre, debieron ser aprobadas a más tardar el 20 de abril, pero hasta la fecha el Gobierno no ha presentado las iniciativas al Congreso

Publicidad

La reforma constitucional terminó con el monopolio de 75 años de Pemex y abre el camino a inversiones privadas en energía, las que el Gobierno federal espera que lleguen a miles de millones de dólares.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad