Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT atenderá a usuarios ‘hasta morir’

Este miércoles los módulos cerrarán hasta que se retire el último contribuyente; el 30 de abril es la fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual.
mié 30 abril 2014 06:02 AM
La lista del SAT se actualiza cada 15 días. (Foto: Getty Images)
impuestos

Los módulos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrirán este miércoles desde las 8:30 horas y cerrarán hasta que atiendan al último contribuyente que acuda a presentar su declaración anual del ejercicio 2013.

Este 30 de abril vence el plazo de declaración de impuestos para personas físicas, por lo que el SAT ofreció a sus usuarios extender su servicio de atención para realizar su trámite a tiempo.

“En el módulo sí es hasta que se vaya el último contribuyente mañana solamente, y por teléfono las 24 horas”, confirmó Daniel Rivera, funcionario del SAT, a CNNExpansión.

El servicio telefónico Infosat, 01-800-46-36-728, funcionará las 24 horas para aquellas personas físicas que no hayan percibido ingresos en el régimen de arrendamiento, intermedio y honorarios para declararse en ceros.

En la página de Internet del sitio también se puede presentar el trámite. Además, la institución también ha dispuesto 60 módulos alternos para atender a los contribuyentes en las distintas localidades del país.

Cumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una obligación que no debes dejar para después. Las multas por no presentar tu declaración fiscal a tiempo o por omitir algún gravamen pueden ir desde 773 hasta 19,321 pesos.

Publicidad

Si el SAT no te descubre puedes hacerla de forma extemporánea, pero con actualizaciones y recargos.

A tus impuestos se le sumará una tasa que corresponde a la inflación del 2013, es decir del 4%. A lo que resulte de la actualización se le sumarán recargos de 1.13% a 13.56% anual.

Pero si el SAT descubre que no has cumplido con el pago de gravámenes durante una auditoría o revisión te lo comunicará a través de correo electrónico o una carta a tu domicilio.

Entonces serás acreedor a una multa que puede ir desde 773 hasta 9,661 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas, de acuerdo con los artículos 81 y 82 del Código Fiscal de la Federación.

La cuota aumenta hasta 19,321 pesos al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia fuera del plazo para su cumplimiento.

Artículo relacionado: Incumplir con el SAT, vía para multas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad