Wall Street abre a la baja

Los inversionistas reflejan sus preocupaciones ante los riesgos económicos globales, como Ucrania; en el mercado local, la Bolsa mexicana opera a la baja y el peso cede terreno tras racha alcista.
bolsa  (Foto: CNN)

Las acciones en la Bolsa de Nueva York iniciaron la jornada a la baja ante las preocupaciones de los inversionistas por diversos riesgos económicos y el cierre de la temporada de reportes.

El promedio industrial Dow Jones desciende 0.57% para ubicarse en las 16,418.60 unidades, mientras que el S&P 500 también cae 0.36% para colocarse en los 1,874.69 puntos. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq baja 0.22% a 4,114.46 unidades.

La creciente tensión y el desorden por el conflicto entre Rusia y Ucrania mantienen a los accionistas temerosos y con incertidumbre. Además de estar a la expectativa por la presentación de la jefa de la Reserva Federal (Fed) , Janet Yellen, ante políticos estadounidenses esta semana.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.16%. A las 09:00 horas (tiempo del centro de México), el líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en los 40,902.12 puntos.

Las acciones de Alsea, que este lunes confirmó la plena autorización para adquirir el 100% de la cadena restaurantera Vips de Walmex, perdían 1.27% a una cotización de 44.21 pesos. Mientras que los papeles de Walmart de México ganaban 0.74% para alcanzar los 32.48 pesos.

Peso

La moneda mexicana se deprecia rompiendo con una racha ganadora de cinco sesiones en la que alcanzó su mejor nivel desde el 4 de abril, afectado por un incremento de las tensiones geopolíticas en Ucrania.

La moneda cotiza en 13.035 por dólar, con un descenso del 0.17% o 2.20 centavos, frente a los 13.013 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Con información de CNNMoney y Reuters

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Una abogada graba el audio de niños inmigrantes separados de sus familias en EU
Te Recomendamos
×